Bookmark and Share

HOME
HOME (ESPAÑOL)

RECURSOS EN ESPAÑOL:
Declaracion de Creencias
Creencias sobre el vegetarianismo
Pautas para Effaistas
Como puedes ayudar

DANOS UN LINK

OTROS RECURSOS:

A blog about Effaism and how to better interact with other animals



Free awareness-raising holiday ecards




DECLARACIÓN DE CREENCIAS DE EFFA:

1. Creemos que tenemos que crear una relación más justa con los (otros) animales. Nuestra relación actual con el resto del mundo animal es injusta. Ya llevamos mucho tiempo en mal camino, en lo cual usamos nuestra superioridad intelectual para explotar a los animales en vez de buscar una forma de convivir con ellos armoniosamente. Esta manera egoísta de tratar a los otros animales debe cambiar. Maltratar a los animales, matarlos para comer o en nuestros deportes, usarlos para nuestra ropa, investigaciones, o diversión, abandonar a nuestras mascotas, - todas estas cosas tenemos que dejar atrás para avanzar como individuos y como sociedad.

2. Creemos que maltratar y matar a los animales tienen consecuencias negativas. Creemos en la causa y efecto, y que acciones positivas tienen positivas consecuencias, mientras que acciones negativas tienen consecuencias negativas. La gran cantidad de sufrimiento que causamos a diario a los millones de animales crea mucha energía negativa. Esta energía negativa es parcialmente responsable por muchos de los problemas que enfrentamos en nuestra vida. Mientras que seguimos haciendo sufrir y morir a los animales, y mientras que ignoramos su sufrimiento, nuestras vidas no se van a mejorar.

3. Creemos que ayudar a los animales tiene consecuencias positivas. Ayudar a los demás animales es muy importante. En la misma forma que el mal trato de los animales crea energía negativa, el acto de ayudarlos crea energía positiva. Esto es particularmente cierto ya que los animales son seres inocentes, y ayudar a un ser inocente es una de las cosas más nobles que se puede hacer. Entre más energía positiva creamos, mejor será el mundo para todos.

4. Creemos en la importancia de la "Iluminación de la Empatía hacia los Animales" (Animal Empathy Enlightenment). La Iluminación de la Empatía hacia los Animales es una forma de compasión que llevas muy dentro, y que te facilita las decisiones sobre lo que se debe y no se debe hacer para relacionarte mejor con los animales. Es una verdadera empatía, una realización del sufrimiento de los animales, y el deseo de hacer todo lo posible para crear una mejor interacción con ellos. Creemos que con la correcta orientación y las correctas elecciones la mayoría de la gente puede alcanzar la IEA. Hay tres cosas que puedes hacer para facilitar el proceso: comer menos carne o de dejar de comerla por completo, investigar y pensar en el mal trato de los animales y en el sufrimiento causado por ello, y hacer todo lo posible en ayudar a los animales en cualquier manera posible.

5. Creemos que el vegetarianismo y el veganismo representan un progreso para el mundo. El hecho de que matamos animales para comer es uno de los más grandes problemas en nuestra relación actual con el mundo animal. Matar a los animales para comer es a la vez éticamente mal y físicamente innecesario. La mayoría de los animales cuyo carne comemos, aunque no están tan intelectualmente avanzados como nosotros, sienten dolor y tienen emociones igual que nosotros, lo cual de por si es razón suficiente para no matarlos. La industria de carne ignora o minimiza este hecho, y además suele hace sufrir a estos animales en condiciones terribles antes de matarlos. Si comemos carne, estamos diciendo que todo eso no nos molesta. Pero es algo que debería molestarnos. Es importante correr la voz sobre los beneficios del vegetarianismo para ayudar a los demás a llegar a un nivel de consciencia más alto.

6. Creemos que torturar, matar, y hacer sufrir a los animales en el nombre de la religión, la cultura, o el deporte, nunca es aceptable. Los deportes en los que sufren o mueren animales deben ser prohibidos.

7. Creemos que cualquier paso en la buena dirección en un paso bueno. Valoramos cada paso que alguien toma para mejorar su relación con otros animales. Es importante recordar que la mayoría de gente no alcanzan un alto nivel de conciencia en una noche. Para muchas personas, el camino hacia una vida llena de compasión es un camino gradual con muchos pasos. Aunque deberíamos animar a la gente a dar aun más pasos para relacionarse mejor con el mundo animal, no deberíamos olvidar de reconocer y alabar el progreso que alguien ya ha hecho.

(c) 2009-2015 EFFA (Equality and Fairness For Animals) / www.effanow.com